Información Departamento
Las alteraciones en la erección y en la potencia sexual son uno de las afecciones que más interfieren en la calidad de vida del hombre.
Un estudio adecuado nos permite dirigir el tratamiento más apropiado.
Salud Sexual
Es un estado de bienestar físico, mental y social que nos permite mantener relaciones sexuales y reproducirnos.
Las principales causas de una buena salud sexual son:
Cuidar la dieta y alimentación.
Realizar ejercicio físico periódicamente.
No padecer enfermedades (diabetes, hipertensión, obesidad, etc.)
No consumir Drogas, alcohol y tabaco
Tener una correcta función cardiovascular
Mantener una circulación sanguínea óptima en nuestra venas y arterias nos ayudará enormemente.
En el varón, a partir de los cincuenta años se produce un descenso progresivo de la hormona masculina (testosterona). Cuando este descenso es excesivo ocasiona una serie de problemas (descenso del deseo y de la actividad sexual y problemas de erección, cansancio, irritabilidad, osteoporosis, etc..) que repercuten seriamente en la calidad de vida. Este déficit excesivo de testosterona se presenta normalmente entre los 40 a 70 años y puede ser tratado adecuadamente.
¿Qué entendemos por salud sexual del varón?
Con la edad, se produce en el varón una serie de cambios en su próstata y en su organismo que afectan a su salud y a su calidad de sexual y calidad de vida.
La salud sexual del varón no son solo un problema de salud sino que también es un problema de “calidad de vida” y disponemos de una unidad especializada en el estudio integral del varón. La andrología es el área de la medicina que se dedica al estudio de los trastornos masculinos. El andrófobo es, para el hombre, lo que el ginecólogo es para la mujer.
La Unidad de Salud del Varón tiene como objetivo centralizar la atención médica a través de los servicios de andrología, y dar respuesta a los problemas sexuales y de fertilidad que afectan a la pareja para agilizar su diagnóstico y tratamiento. Esto nos garantiza una atención médica de máxima calidad y un enfoque multidisciplinar, fundamental tanto en el tratamiento de problemas de infertilidad como de otras patologías relacionadas con la salud sexual del hombre. La Unidad cuenta con un equipo médico con amplia experiencia en salud sexual.
Trataremos desde la infertilidad masculina y su tratamiento, así como los métodos de anticoncepción en el varón, como la práctica de la vasectomía y su reversión. También realizamos chequeos y revisiones para detectar y tratar problemas frecuentes, como la eyaculación precoz o la disfunción eréctil, detectar o descartar enfermedades de transmisión sexual , mejorar la sexualidad y cuidar la salud del varón.
Uno de los estudios que debe hacerse el varón al cumplir, más o menos 50 años, es el de próstata porque influye mucho y puede llegar a producir un cáncer
- Diagnóstico rápido
- Pruebas médicas complejas
- Identificación temprana e intervención
- Intervenciones quirúrgicas complejas
Preparación o Educación
Pocos saben que hay médicos que se han formado específicamente en todo lo vinculado a la salud sexual y reproductiva del varón.
Desde la adolescencia, los varones reciben el estímulo, no sólo hormonal sino también social y cultural para iniciarse sexualmente. Lo que se espera de él es que se muestre sexualmente deseoso, interesado, que le gustan las mujeres. Para los hombres, el sueño se cumple si consiguen que su pareja alcance el orgasmo.
Los hombre y las mujeres no viven los mismos ritmos, ni los mismos tiempos sexuales.
Un comité de expertos de EEUU ratifica que es importante que los médicos de atención primaria tengan una mejor comprensión de lo que significa el cuidado de la salud sexual y reproductiva de los chicos, pero que no se limite a la prevención de las enfermedades de transmisión sexual o del VIH.
Hay patologías muy variadas como el síndrome Marfan, el Kallman, la torsión testicular, el varicocele, etc. que deben ser tratadas a su debido tiempo. Los médicos deben saber reconocer si un joven está teniendo un problema con su sexualidad que esté afectando a su salud psicosocial y física y prestar el apoyo necesario, hacer la historia sexual del menor y proporcionar las vacunas correspondientes.
Otro valor fundamental es la de asesorar a los chicos y a sus padres del valor y la importancia de hablar de temas relacionados con el sexo en familia. Es importante aclarar las dudas de los hijos o la falta de información, incluso la orientación sexual.
Solicite una Visita. Teléfonos: 961141117 – 691810951
Consulta con Nosotros
Los pacientes dicen
(Dirección)